Buscar en ADSADN Buscar en Google

viernes, 5 de octubre de 2007

Perfil de Vero

ADSADN entrevista a uno de sus colaboradores: Vero.

¿Por qué escogiste Biología como carrera?

Fue casi como una revelación. Tenía 11 años y estaba en clase de Ciencias Naturales. El profesor dijo: "abrid los libros por la página ..." y allí descubrí que existían unos bichejos muy pequeños llamados bacterias, ¡que no se podían ver a simple vista! y un aparatejo, llamado microscopio, ¡que te permitía verlos! Ver lo que nuestro ojo no puede ver y aún así existe. Descubrí que existían otras realidades y yo quería saber de ellas.

¿Cómo llegaste a este blog?

Cada situación en la que nos encontramos suele estar propiciada por una serie de pequeñas decisiones que a veces parecen insignificantes y banales. No sé en qué momento exacto decidí que quería escribir sobre biología, pero lo que sí recuerdo fue cuando Salva y yo hablamos del tema. Fue en una cena con un grupo de compañeros. Aquella noche empezamos a gestar la idea. La verdad es que había mucho vino y nos lo bebimos. Volviendo a la pregunta de cómo llegué a este blog creo que ya tengo la respuesta: fue el vino.


Supongo que no te dedicas exclusivamente a este blog. ¿Estudias o trabajas?

Actualmente trabajo en una empresa del sector de la biotecnología y soy algo así como una gestora de proyectos de investigación. Eso lo combino con trabajillos de traducción científica que me van saliendo.

¿Hay algo más que crees que debamos saber?

Hay muchísimas cosas más que todos deberíamos saber, pero ¿tengo que ser solo yo quien os las cuente?

Entradas publicadas



Actualidad

Opinión

Este/a mes/semana en...