Buscar en ADSADN Buscar en Google

domingo, 14 de octubre de 2007

Perfil de Anna

ADSADN entrevista uno de sus colaboradores: Anna.

¿Por qué escogiste biología como carrera?
Mi primer motivo (por allá a los 4 años) fue bastante banal: básicamente, por imitación de un referente. Con los años fui cambiando de opinión varias veces, pero cuando tuve que rellenar el formulario de las PAAU no tuve ninguna duda en volver a los orígenes y marcar Biología como primera, segunda y última opción en todas las universidades que encontré. Bueno, debo confesar que en último momento me llamó el lado oscuro y estuve a punto de pasarme a la filosofía, pero decidí que todavía tenía menos futuro que la biología.

¿Cómo llegaste a este blog?
Pues como todo en esta vida, por una combinación de factores azarosos. En primer lugar, en un afán de abrir puertas de cara el futuro, me apunté al CAP antes de que lo suprimieran, y allá -gracias entre de otro cosas al Señor del Anillos- conocí a Salva y compartimos nuestro interés por la ciencia, la enseñanza y la divulgación. Y una cosa trajo la otra: primero un grupo para preparar oposiciones (en mi caso como divertimento u opción de futuro, porque por el momento no tengo interés en presentarme), después el frustrado blog de Llifex y, finalmente, un mail de Salva con la idea de cristalizar nuestras inquietudes en el blog que tenéis entre manos.

Supongo que no te dedicas exclusivamente a este blog: ¿estudias o trabajas?
Esta pregunta puede tener diferentes respuestas, pero me limitaré a decir que estoy haciendo la tesis en la Unidad de Biología Evolutiva de la Universitat Pompeu Fabra y que me queda todavía un añito para acabar, así que en esto estoy, acabando el trabajo y meditando sobre mi futuro. Aparte de esto, imparto algunas clases cuando me dejan y me apunto a todas las actividades que me caen en las manos y tienen algo que ver con la divulgación científica, la última de ellas unas charlas en escuelas en el marco de la Semana del Cerebro.
Ah, y a ratos libres regento otro blog, hago teatro, pinto figuritas de plomo, hago scrapbooking, construyo modelos de papel, me dedico a la repostería, escribo cuentos cortos que guardo en privado o publico por la red... ah, ¿todo esto no hacía falta?

¿Hay algo más que crees que debamos saber?
Las tres leyes de la robótica y la respuesta a las adivinanzas de Golum.
Que la fuerza os acompañe.

Artículos publicats
Actualidad:
Notícias:
Reseñas de libros:
Anuncis:
La blogosfera dice